Julia Méndez psicóloga

Sobre mi…

Mi nombre es Julia Méndez, soy Psicóloga Sanitaria me gradué en la Universidad Autónoma de Madrid, donde más tarde realicé el Máster en Psicología General Sanitaria.

Tras esto, llevé a cabo un Máster en Psicoterapia Integradora; Trauma y Apego, junto con un Experto en Psicoterapia Breve con Niños y Adolescentes. Todo ello, con el fin de profundizar en cada intervención y adaptar la psicoterapia según las necesidades de cada caso de una forma única y personalizada.

Dado que la psicología es un proceso de continuo cambio, sigo ampliando mi formación para crecer tanto a nivel personal como profesional. Actualmente estoy realizando cursos de Experto para mejorar el abordaje dentro del proceso de Psicoterapia, desde un enfoque integrador.

En el área laboral…

Inicié mi carrera profesional trabajando durante más de tres años en un servicio especializado de atención a menores y familias en situación de riesgo. A la vez que trabajaba por cuenta propia a nivel terapéutico con población infanto-juvenil y adultos.

Colaboré con la Cruz Roja, impartiendo talleres de Mindfulness y Habilidades Sociales a personas del Centro de Tratamiento de Adicciones.

Posteriormente, comencé mi trabajo como psicóloga de mujeres y menores Víctimas de Violencia de Género, dentro de dos Puntos Municipales diferentes de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad trabajo por cuenta propia, en colaboración con proyectos de la Fundación Alentia, realizando psicoterapia con menores que han atravesado o están atravesando experiencias vitales traumáticas. Compaginando mi labor de forma privada atendiendo casos de adultos, niños y adolescentes.

¿Por qué me parece importante la Psicoterapia?

Considero que la salud mental es importantísima si queremos sentirnos bien. Sin embargo, es algo que normalmente no le damos la importancia que se merece y lo dejamos en un “según plano”.

Trabajar a través de la psicoterapia para enfrentarnos a situaciones difíciles, ya sean del pasado o actuales, y aprender a gestionar nuestros estados emocionales me parece fundamental para lograr nuestro bienestar.

La ansiedad, el estrés, la depresión, los problemas de autoestima… son problemáticas que tienen solución. Mi experiencia, tanto personal como profesional, me hace querer ayudar a las personas a sentirse bien, seguros de sí mismos y a lograr lo que se propongan.

Siempre digo que la terapia es una inversión en uno mismo que te llevará a conocerte mejor, a un crecimiento personal constante y de esta manera manejar mejor las circunstancias que vamos atravesando a lo largo de nuestra vida.

Llámame por teléfono

677012603

Envíame un correo

info@mariamarcospsicologa.com

Ven a conocerme

C/ Agustín Calvo 4 (Centro de Negocios Agustín Calvo) 28043 - Madrid

  • Responsable MARÍA MARCOS FERNÁNDEZ
  • Finalidad Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios NICALIA.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.
Ir arriba