Cómo olvidar a alguien

Pretender que alguien a quien una vez amaste ya no existe es doloroso. Pero si quieres saber cómo olvidar a alguien para siempre, esto es lo que tienes que hacer.

Todos tenemos una persona… o dos… que queremos borrar de nuestra memoria. Si te pasas la noche en vela pensando en esa persona y preguntándote cómo olvidar a alguien para siempre y hacer como si nunca hubiera existido, no te preocupes, porque gracias a mi experiencia como psicóloga te voy a ayudar.

Puede parecer que eres el único que se pasa días, meses e incluso años pensando en cómo olvidar a alguien que te rompió el corazón, pero definitivamente no eres el único.

Cómo olvidar a alguien y seguir adelante para siempre

Aprender a olvidar a alguien no es fácil, sobre todo cuando no puedes evitar pensar en él a cada momento. No importa si estás con amigos, viendo una película o mirando una pared en blanco. Siempre están en tu mente. Pero aquí tienes algunos consejos útiles para limpiar tu mente y olvidarte de alguien.

vivir con el recuerdo de alguien

Acepta lo que pasó

No seas una de esas personas que no pueden aceptar el hecho de que lo que querías no funcionó. Podrás superar a alguien mucho más fácilmente si aceptas lo que pasó.

Es cierto que las cosas podrían cambiar, pero mientras tanto acepta los hechos de la situación, de esa manera no tendrás la esperanza de un resultado clásico de película de chicas en el que la persona que te rompió el corazón aparece en tu puerta con un anillo de bodas y te ruega que volváis a estar juntos. Eso no va a ocurrir.

Déjalo estar

Deberías escuchar la canción de Disney, Let It Go. Sé que la película de 2013 es de hace casi una década, pero estas canciones de Disney a veces pueden ser muy reales. Déjalo ir. Es la única manera en que podrás liberar tu mente y tu corazón.

Si aceptas lo que pasó, entonces el siguiente paso es entenderlo, y luego hacerte la promesa de que debes seguir adelante.

Salir

No te quedes en casa y comas helado en el sofá. Ponte los zapatos y sal a caminar. Ve al mercado. Ve a la cafetería. Ve a ver a tus amigos. Sí, tienes el corazón roto, pero sigues respirando: no permitas que alguien te quite el tiempo.

No te detengas en el pasado

Ni te atrevas a decir «y si…». No. Déjalo. No mires atrás. Si hubieras hecho esto o aquello, no habría cambiado nada. Pensar «¿y si me hubiera esforzado más?» no hará más que agravar tu mente. Seguro que podrías haber hecho esto o aquello, podrías haber hecho cientos de cosas diferentes, pero no lo hiciste.

Y, sinceramente, aunque lo hubieras hecho, ¿habría cambiado algo? Nunca lo sabrás. Así que, si de verdad quieres saber cómo olvidar a alguien que tiene un fuerte arraigo en tu corazón, déjalo pasar. Ya pasó. Se acabó. Ahora, sigue adelante.

Trabaja en ti mismo. Si te sientes deprimido y fuera de sí, no tiene sentido enfadarse. Para olvidar a alguien, lo mejor es centrarse en uno mismo. Es una gran oportunidad para mirar hacia dentro y desarrollarte. Lo que me lleva a recordarte los beneficios del autocuidado. Apúntate a unas clases de baile, practica un deporte… haz algo que te haga sentir bien contigo mismo.

Evita las cosas que te recuerden a esa persona. Aléjate de ellos. Si tu objetivo es olvidarte de alguien, necesitas limpiarte de esa persona, en cuerpo, mente y alma.

Si tenéis los mismos amigos, quizás alejarte de ellos también te ayude a superarlo. Básicamente, todo lo que te recuerde a ellos, debes evitarlo. Olvidar a alguien que te importa requerirá fuerza, pero puedes hacerlo.

Cambia tu estilo de vida. Si tu vida ha evolucionado en torno a esa persona, la mejor manera de saber cómo olvidar a alguien es cambiar tu estilo de vida. Esto se puede hacer trabajando en ti mismo, sin embargo, a veces no es suficiente y se necesita la ayuda de un profesional de la psicología.

terapia para olvidarse de alguien

Hacer este tipo de cambios centrará tu atención en algo más grande que una relación que se ha desmoronado. Esto no garantizará que te olvides completamente de él o ella, pero te ayudará y te obligará a hacer cosas nuevas sin esa persona.

Conoce a gente nueva

Tener amigos que no conozcan a la persona puede ser positivo para ti, ya que no te bombardearán con preguntas ni te dirán con nerviosismo que esa persona está saliendo ahora con alguien nuevo.

No hables con la persona

No lo hagas, por favor, no lo hagas. Esto no es más que un problema. No le envíes mensajes de texto, no le llames, no le envíes un Whatsapp. Literalmente, no te pongas en contacto con ellos. ¿Cómo puedes olvidar a alguien si sigues hablando con él? Exactamente.

No intentes eliminar a esta persona de tu mente

Si intentas dejar de pensar en esta persona, no funcionará. De hecho, hará que pienses mucho más en ella. Así que, si quieres entender cómo olvidar a alguien, no te sientes en el sofá pensando para ti mismo: «Necesito superarlo». Sólo conseguirás pensar en que no quieres superarlo. La mente es una cosa loca, ¿eh?

olvidarse de alguien consejos

Bloquéalos y bórralos

Bórralos de todo: facebook, instagram, de tu lista de contactos. La única forma de evitarlo es eliminarlos por completo de tu vida. Será difícil hacerlo, pero después de un mes o dos, dejarás de ir a su página de facebook – probablemente no me creas todavía, pero lo harás.

Escribe tus sentimientos

Es necesario que expreses tus sentimientos: es la única manera de procesar lo ocurrido y de ganar claridad y paz interior.  Así que coge un diario, un bolígrafo y empieza a escribir. Aunque tu primera frase sea «no sé qué escribir», escríbela. Tarde o temprano, empezarás a tomar impulso y esos sentimientos comenzarán a verterse en la página.

Establece objetivos

Oriéntate con objetivos. Empieza con objetivos pequeños. Por ejemplo, proponte salir a caminar treinta minutos todos los días. Tu objetivo no tiene por qué ser grande o superimportante. Puede ser simple, siempre y cuando te ayude a superar esta fase de aprender a olvidar a alguien y distraerte lo suficiente como para superarlo por completo.

Recuerda, esto es una fase. Lo superarás. Así que, establece algunos objetivos. Cada día escribirás en tu diario durante diez minutos o escucharás música antes de irte a la cama.

Viaja

Sal y conoce el mundo. No tiene sentido que te quedes deprimido en tu casa, esperando a que cambien. Consigue un billete de tren, de avión o de autobús: no importa cómo viajes siempre que te tomes el tiempo de ver el mundo en el que vives. Créeme, una vez que veas lo que depara el mundo, te preguntarás por qué pierdes el tiempo con esa persona.

Dale tiempo

Sí, sé que es un cliché, pero el tiempo realmente lo cura todo. Puede tardar días, meses o años, pero la vida sigue y proponiéndotelo y trabajando para ello finalmente esa persona se irá de tu mente lenta e inconscientemente.

Nunca es fácil olvidar a alguien a quien una vez quisiste profundamente, especialmente cuando te dio tanto que recordar. Pero con un poco de esfuerzo y estas reglas, un día no muy lejano, mirarás hacia atrás y verás lo fácil que fue realmente. Si con todo esto ves que no eres capaz, contáctame para que pueda ayudarte.

Si necesitas ayuda para mejorar tu salud psicológica dudes en ponerte en contacto conmigo

Deja un comentario

Ir arriba